Escríbenos o llámanos

676307564

Correo

info@saborealahistoria.es

Saborea la Historia ofrece rutas y experiencias por San Lorenzo de El Escorial y nace con el fin de hacer llegar a los visitantes una experiencia única con rutas y actividades históricas y de naturaleza conociendo costumbres de antaño y viviendo una experiencia en un entorno de naturaleza, grandeza histórica y un aura enigmático.

Grupo descansa en jardines tras realizar ruta por El Escorial

Nosotr@s

Somos guías culturales y de naturaleza, expertos en gastronomía y turismo, dinamizadores, educadores culturales y ambientales y sobre todo apasionados por la vida que nos rodea. Desde siempre hemos puesto en valor nuestro entorno natural, histórico y cultural, gestionando grupos y actividades diversas, buscando siempre que las personas aprendan disfrutando.

Qué nos diferencia

Madrid es una villa muy particular, llena de historias, tradiciones y una mezcla de culturas que la hace singular.

Nuestros guías mas madrileños, han hecho de su pasión su trabajo, diseñando rutas únicas y originales con toda dedicación.

San Lorenzo de el Escorial, a 50km de la capital, es un lugar que conocemos bien ya que nos ha visto crecer y formarnos en este fantástico mundo de las rutas guiadas y que ofrece un patrimonio no sólo arquitectónico y simbólico como es el Monasterio, sino todo su entorno natural lleno de secretos que con gusto compartiremos.

Vistas a Monasterio en San Lorenzo de El Escorial

En Saborea la Historia nos apasiona aprender sobre el maravilloso entorno que nos rodea, ya sea a través de libros como escuchando a las personas. Nos afanamos por encontrar información que no encontrarás en otras rutas y nos encanta transmitir todo ello buscando siempre la sorpresa en los visitantes y creando sensaciones diferentes.

Joven disfruta de bonitas vistas de El Escorial tras caminata

Pero, ¿qué nos hace especiales?

  • Nuestro principal factor diferenciador somos nosotr@s mism@s, ponemos pasión y dedicación a cada proyecto que ideamos, nos esforzamos para ser originales y dar siempre lo mejor de nosotr@s.
  • Nuestras actividades son únicas comparadas con otros organizadores en un entorno inigualable.
  • Tenemos como objetivo centrarnos en las personas como individuos y como corporación haciendo cada experiencia a medida según vuestra necesidad.
  • Colaboramos con multitud de servicios en la zona de la Sierra Oeste y Madrid para atender vuestras necesidades con la mayor calidad y crear una red de oferta.
  • Colaboramos con otras asociaciones de manera solidaria aportando nuestro granito de arena con los mas vulnerables realizando experiencias a favor de las mismas.
  • Descuentos exclusivos para los socios de Saborealahistoria; cada miembro asociado gozará de ventajas y descuentos en nuestros servicios, además de aportar valor formando parte de nuestra asociación.
  • Descuentos para estudiantes, jubilados y familias numerosas (consulta condiciones).

Se fomentará el consumo local en todo momento abogando por el desarrollo local, así como el estudio del posible impacto que pueda tener la ruta/actividad en la zona elegida, buscando siempre un equilibrio y un turismo sostenible.

¡Disfruta con quien más te apetezca!

Y si tienes algo especial en mente, ¡nos adaptamos! 🙂

Dévora Muñoz

Diplomada en Arte Dramático, educadora ambiental y guía, siempre con gran interés en el mundo de la historia, la naturaleza y la gastronomía, mi trabajo es mi pasión por ello pongo todo el esfuerzo en mi trabajo  
Leer más

Lara Moreno

Diplomada en Turismo y apasionada de los viajes. Tengo experiencia en varios campos del turismo (guía, agente de viajes..) Y siempre me interesó indagar en las raíces de los diferentes pueblos. 
Leer más
aa
Carmen es amante de las personas, los viajes, la cultura y la naturaleza por encima de todo. Siempre dispuesta a conocer, escuchar, aprender, participar y crear proyectos que aporten armonía y buen talante ante la vida. Diseña, gestiona y coordina experiencias viajeras en grupo. Actividad que le apasiona profundamente, por ello ayuda a personas a aprender y desarrollar sus propios proyectos de manera personalizada e independiente. 
Leer más