Escríbenos o llámanos

676307564

Correo

info@saborealahistoria.es

La Cueva: Ubicado en uno de los edificios más bonitos y mejor conservados de El Escorial, El Mesón La Cueva ocupa la antigua Posada de las Ánimas, cuya construcción data del siglo XVIII y tras cuyos muros se hospedaron personajes ilustres. Solo por conocer el lugar la visita ya merece la pena. En la planta baja de este singular edificio de cuatro pisos se encuentra la taberna y en la segunda planta se distribuyen sus cuatros comedores. Pero la carta, basada sobre todo en la cocina castellana, no está nada mal. Imprescindibles la sopa castellana, las croquetas, los huevos con longaniza, las carnes rojas y los postres caseros.

Don Felipe: Situado en la segunda casa de oficios del Monasterio, este establecimiento ofrece platos caseros de calidad y a buen precio. Ha sido premiado en varias ocasiones por la originalidad de sus tapas tanto en presentacion como en sabor. No os perdais visitar uno de los restaurantes situados en un edificio del s.XVI donde realmente se saborea la historia.

Oficina Bistró:    Sus cartas nacen de la pasión por cocinar y elaborar las recetas y los platos con ingredientes frescos, con un mimado proceso y presentación de los productos en cada plato, y sobre todo, basado en tecnicas tradicionales, que hacen que el resultado final sea una comida sana y equilibrada. http://www.laoficinabistro.com/

Calle. San Quintín, 4, 28200 San Lorenzo de El Escorial, Madrid.

Vesta Taberna: Toda una revolución gastro entre la cocina tradicional de la zona. Frescura y originalidad en un espacio que reivindica lo que se podría denominar alta cocina de proximidad, elaborada con productos naturales de temporada. Un jefe de cocina, Manuel Melcón, que sabe lo que hace y cuya experiencia viene avalada por los fogones del mismísimo Noma. En Vesta Taberna se puede disfrutar de tres maneras distintas: en la barra con sus tapas elaboradas al instante y raciones al estilo español (croquetas, mejillones, quesos, cecina…); una carta breve que varía en función del mercado (imprescindibles la sopa de ajo con setas o la ensalada de berujas); y un menú degustación creado cada día -previa reserva- y que lo mismo te sorprende con un carpaccio de shiitake, un ceviche de navajas con guisantes, un tiradito de bonito del norte o una ensalada de brevas. Aconsejable acompañar con el maridaje de vinos ecológicos.

Dirección: Calle Xavier Cabello Lapiedra, 2, 28200 San Lorenzo de El Escorial.

Telefono: 918 90 78 99

Teléfono: (+34) 915 46 63 52

Asador del Rey: Situado en pleno centro histórico nos encontramos ante un clásico restaurante-asador dedicado a promover la auténtica cocina castellana. En Asador del Rey lo mejor es decantarse por el cochinillo o los asados de cordero en horno de leña de encina elaborados siguiendo las enseñanzas de los maestros asadores de Segovia. Desde su terraza exterior -así como desde algunos de los salones- se disfruta de unas estupendas vistas del monasterio; lo recomendable es reservar una de las mesas cercanas a las cristaleras.

Dirección: Calle Floridablanca, 10, 28200 San Lorenzo de El Escorial.

Teléfono: 699 84 00 15